No menu items!

Florida: La mortandad de peces por la marea roja aleja al turismo

Más leídas

La mortandad de peces provocada por la marea roja, ha producido olores fétidos y aguas amarillentas, que está alejando al turismo de la costa suroeste del ‘Estado del Sol’, situación que ha alarmado a los comercios floridanos que subsisten de esa industria.

Los olores han provocado entre otras afecciones irritación de garganta a turistas que como July Castellanos se acercó a la playa. ‘Llegamos aquí esta mañana y había dos peces muertos y en este momento ya hay como dos mil, esto es una locura’, explicó Castellanos.

Castellanos es una de las muy pocas bañistas que se atrevieron este fin de semana ir a una playa de la Isla de Ana María, al sur de la Bahía de Tampa y al norte de Sarasota, en las costas del Golfo de México.

Allí, la marea roja, como se conoce la contaminación por una microalga tóxica, regresó con más fuerza después de unos días de calma.

Los pocos presentes en esta playa que atrae a turistas extranjeros se quejaron de dolor de cabeza y ardor en los ojos debido al vapor que genera la alga tóxica.

‘Obviamente estamos tosiendo, no estaba tan mal hasta ahora’, se lamentó Castellanos.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.