Incendiaron intencionalmente el centro de deportes invernales ‘Refugio Neumeyer’ en Bariloche

Más leídas
Un incendio cuyo origen se presume fue intencional consumió por completo las instalaciones del refugio Neumeyer ubicado en el valle del Challhuaco y una máquina retroexcavadora que se encontraba a unos 200 metros.
 

Pedro Curuhual del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Nahuel Huapi confirmó a ‘DeBariloche’ el suceso cuyo origen se desconoce aunque existen fuertes indicios de que se trató de un hecho intencional, por el modo en que se quemaron dos estructuras y una máquina alejada del epicentro del fuego.
 
El fuego arrasó con el refugio construido en madera a 1320 msnm por el Club Andino Bariloche e inaugurado en enero de 1971 bajo el nombre de Juan Javier Neumeyer, uno de los cuatro fundadores de la institución.
 
Curuhual dijo que el ICE recibió una llamada a las 8:30 que informaba de un presunto principio de incendio forestal en la zona del Challhuaco y cuando un móvil de Parques acude, constata que el incendio ya había consumido el refugio Neumeyer, el leñero y en principio se informó que también un sector de bosque nativo pero luego de extinguir el fuego se constató que no afectó bosque, solo un par de árboles que rodeaban el refugio.
 
El ICE trabajó en principio con guardaparques y cerca de las 10:30 solicitó colaboración a Bomberos Centro que acudió con un móvil. Parques dispuso el cierre al tránsito del camino al Chalhuaco para facilitar el acceso de los vehículos de emergencia hasta pasado el mediodía.
Últimas noticias

¿Por qué los glaciares están en peligro?

Los glaciares fuentes de agua que acumulan precipitaciones y las liberan gradualmente manteniendo ecosistemas en las cuencas.