lunes, septiembre 26, 2022

Jujuy: incorporan la ‘Ecobici’ a la oferta turística sustentable de Tilcara

Más leídas

Incluye 50 bicicletas todo terreno para ser utilizadas en 10 circuitos habilitados y señalizados, entre los que destacan Pucará, Laguna de Cerro Chico, Garganta del Diablo, Huichaira y Malka. Se inscribe en la propuesta de turismo sustentable provincial.

Una propuesta de turismo sustentable que incluye 50 bicicletas todo terreno y dispone de diez circuitos señalizados fue incorporada al Enero Tilcareño, lanzado por autoridades de esa ciudad jujeña ubicada en el centro de la Quebrada de Humahuaca.

La nueva alternativa se llama ‘Ecobici’ y quedó habilitada en el acto protocolar que tuvo lugar esta mañana en la plaza ‘Coronel Alvarez Prado’ con la presencia del intendente de Tilcara, Félix Pérez, y autoridades municipales y provinciales.

El proyecto cuenta con 50 bicicletas todo terreno, en condiciones adecuadas para recorrer los circuitos habilitados y debidamente señalizados, entre ellos Pucará, Laguna de Cerro Chico, Garganta del Diablo, Huichaira, Malka, y admirar los atractivos naturales que ofrece la zona, a 85 kilómetros en auto desde la capital jujeña.

Este nuevo servicio turístico de aventura , que contó con el respaldo del Banco Macro, tiene como objetivo promover el turismo sustentable y generar hábitos saludables con la utilización de transportes menos contaminantes.

El alquiler de la bicicleta costará 20 pesos la hora y se podrá transitar por los circuitos a elección diseñados por el municipio, con un seguro que le cubrirá la atención médica y otra asistencia en caso de sufrir algún accidente.

  Reserva Natural Municipal Faro Querandí, un atractivo turístico en Villa Gesell
Últimas noticias

Argentina tendrá su fábrica de paneles solares para el 2023

La apuesta fuerte del Gobierno de San Juan en desarrollo de energías alternativas ya va por su etapa final.

Noticias relacionadas