Site icon Noticias Ambientales

La impactante ruta de un parque nacional que fue declarado Patrimonio Mundial por la Unesco

parque nacional

parque nacional

El parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, ubicado en la comarca de Sobrarbe, se divide en cuatro zonas, aunque la más conocida y visitada es la del valle de Ordesa.

La inmensidad del bosque hace que sea prácticamente imposible describir esta zona. Así, lo mismo ocurre con quienes quieren o pretenden conocerlo en su totalidad, que se pierden intentándolo.

El hombre ha querido dejar huella en los altos valles del Pirineo aragonés. Para ello, ha trazado puentes y caminos a lo largo de la naturaleza. El objetivo era tanto atravesarla como pasar a insertarse dentro de ella. Y es que este rincón de tierra merece la pena ser visto.

Tanto es así, que hay varias rutas para recorrerlo. En esta ocasión nos detendremos en la parte de la Faja de las flores, en la parte de la ruta circular.

El parque nacional de Ordesa y monte perdido

Cada año más de medio millón de visitantes se acercan al parque nacional de Ordesa y Monte Perdido, repartido entre los municipales de Broto, Bielsa, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Torla-Ordesa. Así, el Parque Nacional fue declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO e incluye un conjunto de cuatro valles (Ordesa, Añisclo, Escuaín y Pineta).

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Exit mobile version