La Rioja: colocaron señalética turística en la reserva Laguna Brava

Más leídas
Un comunicado señala que concluyó la primera etapa de la obra, en la que además de la laguna fueron señalizados otros atractivos de la reserva, como la zona de ‘La Herradura’, ‘La Piramide’, ‘Jagüé’ y ‘Quebrada del Peñon’.

 
‘La cartelería fue colocada estratégicamente para facilitar a guías y visitantes poder apreciar con seguridad los atractivos, tomar los recaudos necesarios y cuidar los puntos visitados teniendo en cuenta que la zona es una reserva natural y fue declarado sitio Ramsar’, afirma el texto.
 
Ramsar es el nombre de la ciudad iraní donde se firmó la convención internacional para la conservación y el uso racional de los humedales que son estaciones de aves migratorias, mediante acciones locales, regionales y nacionales.
 
En esta laguna de altura de aguas de tonos verdosos, con salitre, a veces nevada, se pueden ver gran cantidad de flamencos rosados, entre otras aves, y mamíferos como vicuñas y zorros andinos, todo enmarcado por altos picos cordilleranos, entre los que sobresale el volcán Pissis (6.792 metros de altura) con sus nieves eternas.
 
El documento asevera que ‘esta mejora de servicio viene acompañando el notable crecimiento que el departamento está desarrollando de la mano del turismo’.
 
Por último, adelanta que ‘durante el trayecto del año la Secretaría de Turismo, con el apoyo del gobierno provincial, seguirá trabajando en la puesta en funcionamiento de nuevas cartelerías en los principales puntos turísticos de la provincia’.

Télam

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.

Noticias relacionadas