El lago Hurón, el mayor cementerio de barcos del mundo

Más leídas

El lago Hurón se ganó la reputación de ser la “capital de los naufragios de Canadá”, se convirtió en un cementerio de barcos. Allí hay más de 6 mil navíos hundidos.

Es uno de los grandes lagos de Canadá, sus aguas abarcan más de 45.000 millas cuadradas – y más de mil naufragios se han registrado allí.

Buceo y snorkel en Canadá

El lago es también el hogar del Parque Nacional Marino Fathom Five en Ontario, un popular lugar de buceo gracias a sus aguas dulces cristalinas que albergan más de 20 sitios de naufragios que puedes explorar.

Uno de sus sitios más famosos es el naufragio del Sorteo. El buque chocó contra una roca cerca de Cove Island y fue remolcada al lago, donde finalmente se hundió en las aguas poco profundas.

Hoy en día es un lugar popular para el snorkel y el buceo, ya que las aguas poco profundas hacen que sea fácil de ver desde la superficie, mientras que los que se sumergen serán recibidos por montones de criaturas acuáticas que han hecho del naufragio su hogar.

El lago Hurón

Otros naufragios populares incluyen el barco de vapor W.L. Wetmore, donde todavía se puede ver la caldera, el ancla, la cadena y el timón, así como el China, un naufragio de una goleta con el timón roto que se encuentra a unos 100 metros de distancia.

Una teoría de por qué hay tantos naufragios es el gran tamaño del lago, lo que significa que puede ser propenso a las tormentas. Luego, por supuesto, hay montones de arrecifes anidados en medio de las aguas que pueden actuar como amenazas potenciales.

Por supuesto que también hay mucho más que ver en la región: sólo el parque nacional es el hogar de un archipiélago de 19 islas, así como de montones de antiguas formaciones rocosas, densos bosques y una diversa gama de plantas y vida silvestre.

Últimas noticias

Mastellone Hnos. lanza proyecto educativo junto a universidades que ofrecen la carrera de Licenciatura en Nutrición

Lanza proyecto educativo y ofrece una oportunidad para fortalecer los conocimientos en nutrición y participar en actividades educativas