La capital de Mendoza superó una nueva etapa del concurso para las ‘7 Ciudades Maravillosas del Mundo’ y aguarda el resultado de mañana para saber si salta a una nueva votación que dejará 21, antes del resultado final el 7 de diciembre.
El director de la empresa New7Wonders, que lanzó la convocatoria mundial, Jean Paul de la Fuente, dijo a Télam desde Londres que Mendoza “tiene una gran visión para proyectar su marca, sabe que vivimos en un mundo de marketing, publicidad y promoción, y la importancia de abrirse a nuevas oportunidades”.
De la votación, de la que puede participar cualquier persona – en este caso a través de www.mendozamaravillosa.com- cerrará el lunes a las 4.07 hora Argentina y habrá que esperar 12 horas para conocer el resultado con las 21 finalistas.
El 7 de octubre quedarán 14 y a partir de ahí será el turno de la gran lucha final para ser una de las 7 Ciudades Maravillosas del Mundo, que se anunciarán el 7 de diciembre.
De la Fuente señaló que la idea nació en 2000, por la fundación suiza New7Wonders que decidió elegir a las siete nuevas Maravillas del Mundo, y unir así sus esfuerzos para potenciar sus oportunidades y presentar a su vez un producto único y distinto en el universo del turismo.
Así se eligieron en 2007 a las Nuevas 7 Maravillas del Mundo hechas por el hombre: Chichén Itzá, en México; Coliseo, en Italia; Cristo Redentor, en Brasil; la Gran Muralla, en China; Machu Pichu, en Perú; Petra, en Jordania, y el Taj Mahal, en India.
En 2011 fueron elegidas las 7 Maravillas Naturales del Mundo: el río subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas; la isla Jeju, en Corea del Sur; las Cataratas del Iguazú, en Argentina y Brasil; la Amazonía, en ocho países de Sudamérica; Bahía Ha Long, en Vietnam; Table Mountain, en Sudáfirca, y el parque Komodo, en Indonesia.
A fines de este año, se elegirán las 7 Ciudades Maravillosas del Mundo, siempre mediante votos vía internet, con aplicaciones de teléfonos inteligentes y líneas telefónicas internacionales.
De la Fuente explicó que el efecto de la campaña “es un gran generador de negocios de varios millones de dólares en turismo”, y destacó que los siete lugares elegidos como Maravilla Natural del Mundo “tuvieron un crecimiento sostenido en la actividad del sector, durante estos dos años”.
Luego de las siete maravillas del mundo antiguo (de las que sólo quedan las pirámides de Egipto), “esta fue la primera vez que el mundo todo junto pudo votar por algo”, dijo el directivo y llamó a cuidarlas y conservarlas para la posteridad.
En la primera campaña hubo más de 100 millones de votos, en la segunda más de 500 millones de votos, siempre a través de plataformas electrónicas, dado que hoy más de la mitad del mundo posee un teléfono móvil”, puntualizó.
Con este apoyo, Mendoza busca posicionarse aún más en materia turística, como ocurrió con las Cataratas del Iguazú, que recibe más de 10.000 visitas diarias y también generó el crecimiento turístico de la ciudad de Puerto Iguazú.