National Geographic calificó a rutas argentinas como “imperdibles”

Más leídas

La Patagonia ofrece paisajes imponentes en todo su territorio, junto con una gran diversidad de flora y fauna. En esta ocasión, National Geographic volvió a destacar a nuestro país, resaltando cinco rutas argentinas que calificó como “imperdibles” en la Patagonia Argentina.

Estos reconocimientos se dieron en el marco del programa “La Ruta Natural”, un proyecto destinado a consolidar el país como un destino internacional, promoviendo el turismo natural tanto para argentinos como para extranjeros, y apoyando el desarrollo de las diversas comunidades que habitan en el territorio argentino.

Ruta de la Patagonia

Una zona donde glaciares, lagos, montañas, bosques e inmensas estepas son el alma de cada postal. Muchos aseguran que esta ruta te lleva a algunos de los paisajes más hermosos y buscados de Argentina.

De hecho, durante todo el año, recibe visitantes nacionales e internacionales que desean adentrarse en la majestuosidad de la Patagonia y el oeste de la provincia de Santa Cruz.

Algunos de los atractivos más conocidos de esta región incluyen el glaciar Perito Moreno, El Chaltén y el cerro Fitz Roy. A lo largo de la ruta, también se pueden visitar diversos Parques Nacionales, como el Perito Moreno y Patagonia.

Otro imperdible del recorrido es la famosa Cueva de las Manos, que sorprende no solo por su ubicación geográfica, sino también por estar rodeada de paisajes solitarios que ofrecen experiencias inolvidables.

Ruta del Mar Patagónico

Es uno de los trayectos más largos de la región, con aproximadamente 1500 kilómetros que se extienden a lo largo de las costas de tres provincias: Chubut, Río Negro y Santa Cruz.

Su ubicación ofrece numerosas opciones para planificar un hermoso viaje en familia, con amigos o en pareja. Ya sea que te quedes muchos días o hagas una “escapada”, la experiencia es siempre magnífica.

Ruta de La Estepa

Ubicada entre el Mar Argentino (océano Atlántico) y la Cordillera de los Andes, esta ruta invita a descubrir una región vasta y menos explorada de Argentina, caracterizada por sus numerosos caminos sinuosos. Abarca desde el área central de la Patagonia, desde el sur de la provincia de La Pampa hasta Santa Cruz.

Se puede recorrer uniendo las principales ciudades de la costa y de la cordillera por rutas, o comenzar el viaje desde ciudades como Santa Rosa, Bahía Blanca, Neuquén o General Roca, y dirigirse hacia sus destinos imperdibles.

Ruta del Fin del Mundo

Es una de las regiones más hermosas y míticas de Argentina, con un recorrido marcado por el mar celeste, montañas nevadas, lagos cristalinos, glaciares que ofrecen postales alucinantes, bosques que aportan color a una zona caracterizada por el blanco y estepas que albergan una rica diversidad de vida silvestre.

Aunque esta ruta incluye destinos bien conocidos, como Ushuaia, la capital de la provincia de Tierra del Fuego, también guarda incontables pueblos, parajes y rincones “secretos” ideales para los amantes de la naturaleza y la aventura.

Ruta de la Patagonia Andina

Esta región natural abarca el área cordillerana de Chubut, Río Negro y el centro y sur de Neuquén. Para explorarla, puedes establecer tu base en alguna de las principales ciudades de la región, como Bariloche, o en pueblos menos conocidos que están escondidos entre las montañas.

Otra opción es elegir un parque nacional para explorarlo en detalle o montar tu propio campamento bajo el resplandor de las estrellas.

El recorrido está marcado por la presencia de diversos lagos cristalinos formados por el deshielo, bosques con árboles antiguos y montañas de diversas alturas, a menudo cubiertas de nieve durante todo el año. Con estas características, la Patagonia Andina te espera con algunos de los destinos más espectaculares de Argentina.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Últimas noticias

Registran al misterioso monito del monte en el Parque Nacional Lanín

Conoce al monito del monte, una especie fascinante de la Patagonia. Descubre sus hábitos nocturnos y habilidades para trepar.