Panamá promueve el ecoturismo sostenible de bajo impacto para el ambiente

Promover la riqueza natural y la conservación de nueve áreas protegidas de Panamá es el plan que conforma Ecotur-AP, que busca impulsar el ‘turismo verde’ de bajo impacto en el país, informaron hoy autoridades del Ministerio de Ambiente.

 
El Gobierno indicó mediante un comunicado que durante el primer trimestre de 2016 invertirán más de 500 mil dólares entre ordenamiento e infraestructuras básicas en diferentes parques seleccionados para facilitar la experiencia de visita de los turistas nacionales e internacionale.
 
La iniciativa, que es ejecutada por el Ministerio de Ambiente y la Autoridad de Turismo de Panamá, cuenta con el apoyo de la Cámara de Turismo de Panamá y los tour operadores.
 
El plan de Ecotur además de promover la conservación de la diversidad biológica, apostará por el ecoturismo sostenible de bajo impacto al ambiente, en nueve parques del Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Panamá.
 
Las zonas que incluye Ecotur son: el Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, Parque Nacional Volcán Barú, Parque Nacional Altos de Campana, Parque Nacional Chagres, Parque Nacional General Omar Torrijos, Parque Nacional Portobelo, Paisaje Protegido y Bosque Protector San Lorenzo, Parque Nacional Coiba y Parque Nacional Soberanía.
 
La oferta de Ecotur AP también permitirá que una mayor cantidad de personas conozcan las áreas protegidas, generando a su vez dividendos económicos para el cuidado y beneficio de comunidades aledañas.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Misiones: miles de turistas vuelven a disfrutar de las Cataratas del Iguazú

Según la empresa concesionaria, los visitantes aprovechan este caudal inusual del río para ver ...

Baradero recibió a 30 mil turistas por el Dakar

Son las personas que se movilizaron para la largada de la competencia, el 4 ...