Panamá quiere sacarle partido al ecoturismo

Panamá quiere sacarle partido a sus parques naturales y explotar el ecoturismo, tal y como lo ha hecho su vecina Costa Rica, uno de los mayores exponentes mundiales del turismo verde, reconoció la ministra de Ambiente, Mirei Endara.

 
‘No hemos aprovechado nuestras riquezas de la manera en que lo han hecho nuestros vecinos. Queremos montarnos en esa tendencia’, agregó la funcionaria.
 
La ministerio de Ambiente presentó una plan de acción para desarrollar el turismo verde en algunas de las más de cien zonas protegidas que hay en el país, como el Parque Nacional de Coiba o el Parque Nacional Volcán Barú, punto desde donde se puede ver el mar Caribe y el océano Pacífico.
 
‘Queremos crear infraestructuras en estas áreas protegidas y crear la normativa necesaria para facilitar el co-manejo entre comunidades y facilitar la incorporación de servicios privados’, explicó Endara.
 
El objetivo, indicó la ministra, es conseguir un turismo ‘sostenible, de calidad, que beneficie a las comunidades y que haga participe al sector privado’.

Tags: