Parque Nacional Iguazú en bicicleta, ideal para disfrutar de la naturaleza

Más leídas
En el Parque Nacional Iguazú existen ofertas turísticas que proponen el contacto constante del visitante con la naturaleza. Allí se imponen los trillos selváticos, el tren ecológico de la selva, el avistaje de aves y coatíes, los paseos en lancha y la imponente Garganta del Diablo.

 
Alejandro Cárdenas es guía de turismo, egresado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, y propuso instalar en la carta turística un producto que viene desde la Patagonia y la cordillera de los Andes.
 
Bajo esta perspectiva, Cárdenas recibe a los turistas y los acompaña en una aventura en bicicleta por el Parque Nacional Iguazú. ‘Empecé trabajando en un proyecto de Eco turismo, donde me formé como guía de selva en Comandante Andresito, compré unas bicicletas y empecé a dar el servicio a los pasajeros que se alojaban ahí. Y como era tan difícil llevar gente a Andresito, decidí mudarme a Puerto Iguazú y hacerlo como algo más formal’, comentó.
 
Al principio el proyecto tuvo sus complicaciones, porque aunque Cárdenas presentó la propuesta a las autoridades de Parques Nacionales, no existía la figura del guía en mountain bike (ciclismo de montaña) como pasaba en la ciudad de Bariloche. Pero con el tiempo, todos los emprendedores de turismo aventura fueron creciendo, hasta lograr la creación de la Asociación Argentina de Ecoturismo Aventura. Tomaron las riendas sobre el asunto y lograron hacer un convenio con Parques Nacionales para habilitar guías que hayan hechos los cursos con ellos.
 
Pero el ecoturismo en bicicleta no es tan simple. ‘La gente a la que le gusta esta actividad, me busca por Internet y es así como llegamos a hacer el paseo. También hay que tener en cuenta que no es para cualquiera, el clima en Misiones también es complicado. Es decir que no es para personas sin un grado medio de entrenamiento. Por lo tanto no es un producto masivo, es más personalizado para grupos reducidos’, aclaró el guía.
 
La oferta turística se puede encontrar en Internet como ‘Iguazú bike tours’. El recorrido dura dos horas y media, se hacen visitas a la zona de puerto canoas y el camping Ñandu. Se ingresa por la ruta 101 al Parque Nacional, que son 14 kilómetros de bicicleta. Pero no se llega hasta el área de las Cataratas.
Últimas noticias

Invitan a empresas a donar sistemas solares a comunidades de todo el mundo

Solar2Share Collective ayuda a impulsar la transición a energías renovables. Dona sistemas solares para hospitales, escuelas y más.

Noticias relacionadas