Pueblitos bonaerenses: turismo, historia y tranquilidad a unos pasos

Los poblados turísticos de la provincia de Buenos Aires representan un circuito alternativo para hacer turismo por unos pocos días y sin alejarse demasiado.

 
La provincia alberga una gran variedad de destinos que mezclan riqueza cultural y espacios naturales. Avalados por el programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Provincial, sus habitantes se organizan para mostrar lo mejor que tienen en sus poblados.
 
Cada uno de estos poblados cuenta con atracciones únicas como estaciones de tren y capillas, pulperías y almacenes. A través del turismo comunitario, los pobladores participan en el desarrollo de los productos y servicios, lo que permite al turista conocer y disfrutar de la mano directa de sus protagonistas. Aquí una recorrida por algunos lugares recomendados.
 
Un ejemplo es Saldungaray. Este pueblo se resume en historia y arquitectura a tan solo 99 km de la ciudad de Bahía Blanca. Saldungaray está marcado por el paso del arquitecto Francisco Salamone quien dejó edificaciones importantes y un gran legado cultural a este poblado caracterizado por la figura del aborigen y el fortinero.
 
Entre la naturaleza y la calidez de su gente, el visitante podrá seguir los pasos a Salamone por su circuito arquitectónico Art Decó que data de 1938: la Plaza Independencia; el Portal de Cementerio Municipal, construcción de reconocimiento internacional por ser un impactante cuerpo circular de casi 20 metros de diámetro; el Mercado Municipal, entre otras.
 
Otro ejemplo es Villa Logüercio, ubicado en el partido de Lobos, concentra la mayoría de sus actividades en la pesca y la Laguna de Lobos. Sin embargo ofrece también visitas guiadas por sus calles y avistaje de aves exóticas. En este poblado los recorridos son acompañados por un guía intérprete de la naturaleza. El turista podrá observar especies típicas de la región pampeana, como el zorro gris.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Corrientes: Recorrer Cataratas y descubrir los impactantes Esteros de Iberá

Podés hacer una escapada para recorrer las bellezas naturales más importantes de Argentina

Circuito verde, los Parques Nacionales del Norte Argentino

Avistaje de animales en peligro de extinción, safaris fotográficos, cabalgatas y campamentismo son sólo ...

Inauguran un nuevo medio de elevación en el Cerro Bayo

Está ubicado en el centro de esquí de Villa la Angostura, provincia de Neuquén