Río Negro: el ministro Enrique Meyer constató avances en inversiones en Bariloche

Más leídas
Acompañado por la intendenta María Eugenia Martini y el senador Miguel Pichetto, el ministro nacional recorrió el basural municipal, en proceso de cierre, obras de remediación y apertura de uno nuevo, además de la construcción de una planta de clasificación.

 
Meyer se entrevistó con integrantes de la Asociación de Recicladores Bariloche (ARB), entidad compuesta por unas 60 mujeres, que desarrollan tareas de separación y clasificación de residuos para su reciclado.
 
La intendenta Martini destacó que el proceso del vertedero ‘será histórico para la ciudad, porque terminará con el mayor foco de contaminación, que afecta principalmente a los vecinos de la zona por los olores y el humo, pero también a todos los demás, por la contaminación del medio ambiente y de las napas”.
 
La planta está muy avanzada, demanda una inversión de 90.000 pesos, y es financiada en un 80 por ciento con fondos del BID administrados por el Ministerio de Turismo, en el marco de un proyecto para el manejo de residuos en destinos turísticos, y el resto corresponde a otros aportes del gobierno nacional.
 
Luego Meyer encabezó la inauguración y apertura de un nuevo Centro de Informes del Parque Nacional Nahuel Huapi, en la costa norte del lago Gutiérrez, en el barrio Villa Los Coihues de Bariloche.
 
Este espacio es el tercero construido en el Parque -los otros están en el río Limay y en Villa Traful, en Neuquén- y ofrece un confortable espacio para atender a los turistas y vecinos que visitan el lugar.
 
La obra se realizó mediante una licitación privada  y demandó una inversión de 350.000 pesos.
Últimas noticias

Turismo en Argentina: descubre la ciudad patagónica que enamora a cada visita

Disfruta del turismo en Argentina. Descubre este destino en la Patagonia, lugares imperdibles que te cautivarán.