Rusia: el ministro Enrique Meyer disertó ante el Foro Mundial de Turismo en Sochi

Más leídas
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, expuso en el marco de la reunión ministerial sobre Megaeventos para el Desarrollo del Turismo Sostenible, que se realizó en la ciudad de Sochi, donde se analizaron los retos y oportunidades de los destinos turísticos para la celebración de grandes eventos, indicó el Ministerio en un comunicado.

 
Meyer destacó que “desde el 2009, impulsamos una estrategia turística destinada a la captación de mega eventos reconocidos en el ámbito internacional, cuyo efecto multiplicador en el turismo interno e internacional receptivo, resulta indiscutible”.
 
Puntualizó también que “las 6 ediciones del Rally Dakar llevadas a cabo desde el 2009 hasta el 2014, permitieron a la Argentina consolidarse como destino turístico nacional, regional e internacional’.
 
Sobre el impacto económico de esa actividades para Argentina, indicó que ‘creció desde 74 millones de dólares en el 2010 hasta 150 millones en su última edición’.
 
En tanto, ‘el incremento turístico generó que la infraestructura de alojamiento en destinos donde la competencia automovilística hizo base creciese a una tasa superior al 110 por ciento”.
 
Meyer resaltó también la estrategia Marca País Argentina implementada como Política de Estado por el Ministerio de Turismo, como base para el desarrollo del Rally Dakar.
 
La utilización como marca de destino a través de acciones de co-branding (asociación de dos marcas con el fin de potenciar el valor y la rentabilidad de las mismas) con la Marca Dakar, permitió a Argentina hacerse conocer como destino turístico y proyectarse con éxito hacia otros mercados.
 
Del encuentro participaron también el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, y el ministro de Cultura de la Federación de Rusia, Vladimir Medinsky y el jefe Interino de la Agencia Federal para el Turismo de la Federación de Rusia, Oleg Safonov, con quien Meyer mantuvo un encuentro bilateral en el que se trataron los temas de acuerdos Aerolíneas Argentinas-Aeroflot y trabajos de promoción de ambos destinos.
 
El comunicado destaca en su parte final que los ‘grandes eventos pueden jugar un papel clave en el desarrollo de los destinos turísticos, lo que ayuda a mejorar su imagen, la apertura de nuevos mercados turísticos, diversificar la oferta de productos, incentivar y fomentar la creación de empleo y desarrollo socio-económico’
Últimas noticias

El 68% de los líderes argentinos reconoce la relevancia de los aspectos ambientales en sus decisiones

Descubre la importancia de los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG) en las decisiones estratégicas de las empresas.