Santiago del Estero: Las Termas de Río Hondo lanzan su temporada de invierno

Más leídas
En pleno otoño, con grandes expectativas de ocupación y la propuesta de numerosas actividades para todos los gustos, además del atractivo de las las aguas termales, su atractivo central que la convirtió en el principal centro turístico de Santiago del Estero.

 
El acto oficial de lanzamiento se hará el viernes por la noche, en la plaza principal de esta ciudad ubicada 78 kilómetros al noroeste de la capital provincial, y será presidido por la gobernadora santiagueña, Claudia Ledesma de Zamora.
 
La mandataria estará acompañada por funcionarios nacionales y provinciales del área de Turismo, y entre los participantes del mundo del espectáculo figuran Mirtha Legrand, Dolores Barreiro, ‘Robertito’ Funes y los cantantes santiagueños Leo Dan y ‘Peteco’ Carabajal.
 
Parte de la ceremonia de apertura de temporada será el tradicional lanzamiento de la primera bola en el Casino de Las Termas de Río Hondo.
 
Las autoridades de la secretaría de Turismo de Santiago del Estero vaticinan una temporada invernal auspiciosa para Las Termas, luego que un virtual aluvión de turistas superara su capacidad de hospedaje durante Semana Santa, cuando se corrió la competencia internacional del Moto GP, y el pasado fin de semana largo.
 
Ante la apreciable demanda de alojamiento, las fuentes anunciaron la apertura de un registro de vecinos que anualmente ofrecen sus casas en alquiler para los turistas,además de los tradicionales campings, que también cuentan con piscinas con agua termal.
 
Del 29 al 31 de este mes, la ciudad será sede del XL Congreso Argentino de Agentes de Viaje, en el Centro Cultural local, donde se concentraran centenares de especialistas en esa actividad.
 
Inserta en los primeros planos del turismo nacional, la villa turística de Las Termas se convirtió en los últimos años en un centro termal por excelencia del NOA.
 
Conocida antiguamente como ‘Yacu Rupaj’, como en la lengua quichua se denomina a las aguas calientes milagrosas, la villa ofrece al turismo el privilegio de disponer de aguas curativas y un clima incomparable para esta época del año y el invierno.
 
El centro turístico, al que se llega por la ruta nacional 9 desde Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán, cuenta con una capacidad de 19 mil plazas, distribuidas en alredededor de 170 establecimientos hoteleros y departamentos.
 
Los amantes del aire libre disponen de camping con capacidad para tres mil personas, instalado en ‘La Olla’, denominación con la que se identifica a una piscina de apreciables dimensiones con agua termal.
 
En los últimos años, Las Termas de Río Hondo logró concretar importantes obras de infraestructura, entre ellas un aeropuerto, dos nuevos hoteles de 5 estrellas y paseos públicos, que la convierten en uno de los principales centros turísticos del NOA.

Alejandro San Martín
Télam

Últimas noticias

La planta que se usa como alternativa al papel higiénico en África y EEUU

En un propuesta alternativa al uso del papel higiénico, se encontró un reemplazo y ya se una en África...