Turismo sustentable: 5 hoteles ecológicos para hospedarte a lo largo de la Argentina

Más leídas

A la concientización del cuidado del medio ambiente también se sumaron las cadenas de hoteles ecológicos. El objetivo de los ecohoteles es reducir los residuos y así poder transformarlos y convertirse en hospedajes sustentables.

Es por ello que muchas personas a la hora de viajar, comenzaron a tomar en cuenta los hoteles ecológicos por el impacto ambiental de su movilidad y cómo hacer para poder reducirlo. Como solución a este dilema, desde El Planeta Urbano te recomendamos cinco lugares para descansar y a la vez reducir la huella de carbono.

1. Tiny House

El complejo está ubicado en Sierra de la Ventana y en 2012 los arquitectos compraron el terreno con el objetivo de convertirlo en un alojamiento sustentable. El predio cuenta con dos casas minimalistas.Asimismo, las construyeron teniendo en cuenta el sistema de steel framing con el objetivo de que la obra no tenga un impacto negativo tan grande en el medio ambiente. Esto permite ahorrar un 40% de energía por la capacidad de aislar la temperatura y la utilización de materiales reciclados.

2. Alterra

Alterra Glamping se encuentra en Pinamar y comenzó en 2011. Se construyó con la incorporación de containers en desuso. A pesar de ser contenedores, los mismos están acondicionados con todas las comodidades de una habitación común de un hotel. El objetivo de este hotel es generar el menor impacto posible en la naturaleza por eso su reutilización.

3. Los Cauquenes

El alojamiento ubicado en el fin del mundo, se inauguró en 2005 y a partir de ese momento, se hace todo lo posible para conservar el entorno sureño. Es por ello que hay prácticas eco-friendly y forman parte del programa de reciclado de plásticos del Hospital Garrahan. Uno de los proyectos a futuro de Los Cauquenes es construir un invernadero para la huerta que tienen, ya que debido a las bajas temperaturas que hay durante el invierno, la cosecha se echa a perder. El objetivo es que con los cultivos orgánicos se cocine en el restaurante llamado “Reinamora”.

4. Cuña Pirú Lodge

Este hospedaje es totalmente diferente al resto ya que se encuentra a 400 metros del Parque Salto Encantado, es decir, en el corazón de Misiones. El objetivo del hotel es que los huéspedes se sientan como en la selva y puedan vivir una experiencia nueva. Desde que comenzó el proyecto, en todo momento estuvieron cuidando el medio ambiente ya que fue construido con materiales de la zona, es decir con madera dura y roca basáltica. Además, tiene un diseño bioambiental y una decoración basada en las artesanías misioneras.

5. Palo Santo

El hotel se encuentra en la Ciudad de Buenos Aires y es el primer alojamiento en Latinoamérica que cuenta con un programa de sustentabilidad en cuanto a la energía, agua, CO2, O3, aire, aislaciones, materiales nobles y certificados. También, cuenta con dos jardines verticales que funcionan como un aislante natural ya que ayudan a tapar el frío y el calor ya que absorbe el CO2 que les permite compensar parte de lo emitido.

Últimas noticias

La UE destina 10 veces más recursos a subvencionar combustibles fósiles que a la lucha contra el cambio climático

La Plataforma Unidos por la Justicia Climática impulsa una campaña para poner fin a las subvenciones a los combustibles fósiles en Europa.