Una playa caribeƱa desconocida a 60 km de Las Grutas

MƔs leƭdas

Sus aguas cristalinas y cĆ”lidas, y su costa de finas arenas remiten a una playa del Caribe. Sin embargo, se trata de un tesoro escondido en el Puerto San Antonio Este, a 60 km de Las Grutas. Un rincĆ³n soƱado llamado Punta Villarino.

Esta playa estĆ” en direcciĆ³n al Mirador Sur, en la costa opuesta a Punta Perdices, que se ubica en direcciĆ³n al Mirador Norte y que adquiriĆ³ mucha popularidad en los Ćŗltimos aƱos. Punta Villarino no tiene nada que envidiarle. Aparte de sus aguas y de su fina arena, este lugar tiene la particularidad de ser el Ćŗnico sitio de la zona en que se puede encontrar un apostadero de lobos marinos.

El paisaje se completa con la flora de la Patagonia, el horizonte con atardeceres de colores vibrantes, que contrastan con la sombra de los barquitos de pesca artesanal.

Para contemplar la belleza del paisaje, la mejor forma de llegar a Punta Villarino es caminando. Al principio, parece que la caminata no conduce hacia ningĆŗn lado. Sin embargo, despuĆ©s de una suerte de curva que marca el camino, la costa cambia. AtrĆ”s quedan el muelle y las conchillas, para darle paso a un paisaje agreste y casi desĆ©rtico. Unos pasos mĆ”s y se ve la arena brillando con el sol, baƱando las costas del mar de aguas turquesas.

Punta Villarino es una playa patagĆ³nica en su mĆ”xima expresiĆ³n. En este balneario no hay paradores o sombras, por lo cual hay que procurar estrategias para que el sol no haga estragos en la piel.

ƚltimas noticias

Registraron nuevamente el cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo

EntĆ©rate del avistamiento de un cisne de cuello negro en el Parque Nacional Lago Puelo y cĆ³mo se estĆ” trabajando en su control y manejo.