México: La tormenta tropical Carlos se fortalece frente a la costa

Más leídas

La tormenta tropical Carlos, que ayer se formó frente a la costa oeste de México, propicia lluvias intensas en varios estados mientras cobra fuerza en aguas del Pacífico, por lo que las autoridades han comenzado a tomar precauciones.

 
En su parte más reciente, el Servicio Meteorológico Nacional indicó que Carlos se sitúa a unos 300 kilómetros al sur de Acapulco y a 410 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, ambas poblaciones en el sureño estado de Guerrero.
 
El meteoro genera vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de hasta 100, y muestra un desplazamiento hacia el nor-noroeste cuatro kilómetros por hora.
 
El sistema aporta humedad al centro y al sur de México, con potencial de tormentas eléctricas y lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros, en el oriente y la región de Costa Chica de Guerrero, en la costa y sierra sur de Oaxaca, y el centro y sur de Chiapas.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas