Francia promueve que la gente vaya a trabajar en bicicleta

Más leídas

Ante la cercanía de la cumbre de la ONU de diciembre sobre cambio climático en París Francia pisa fuerte con la inclusión en una propuesta gubernamental del uso de la bici para ir al trabajo de manera remunerada. 

 
Un empleado podrá acudir a su puesto de trabajo en su vehículo no contaminante y, además, ingresará 0,25 euros por kilómetro, que abonaría la empresa a partir del 1 de enero del 2016.
 
Un estudio estima que la mitad de los conductores tienen sus puesto de trabajo a una media de 5 kilómetros de distancia. Así, para aquellos que trabajen 20 días al mes su medio de transporte les reportará 50 euros por 10 kilómetros. La normativa obligará a las firmas francesas a pagar a sus empleados un 50% del billete del transporte público.
 
La iniciativa quiere que los ciudadanos usen responsablemente los medios de transporte y así fomentar la bicicleta como alternativa limpia y saludable.

Últimas noticias

Mercado ilegal de animales: el benteveo en peligro por la caza

El benteveo, junto a otros animales, es una de las especies más amenazadas por la caza ilegal en la provincia de San Juan.

Noticias relacionadas