Indonesia pide ayuda internacional para combatir los incendios

Todos los años, agricultores y propietarios de tierras de las islas de Borneo y Sumatra recurren al fuego para limpiar y preparar los terrenos para la siembra o para ganar espacio a las junglas.

 
La gran nube de humo afecta de forma importante a los países más próximos: Brunei, Singapur y Malasia, país que esta semana ordenó el cierre de miles de colegios cuando el nivel de contaminación del aire rebasó el límite de lo tolerable.
 
Singapur aportará tres aeronaves que comenzarán sus trabajos de extinción de incendios hoy mismo. La ciudad-estado además ha ofrecido el despliegue de personal cualificado para combatir el fuego en tierra.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Argentina acelera su déficit ambiental: el Día del Sobregiro se adelanta casi un mes

El Día del Sobregiro se adelanta en Argentina, reflejando una creciente presión sobre los ecosistemas y recursos naturales.

Funcionario ambiental Luiz Araujo asesinado en Pará por defender la Amazonia contra la deforestación y minería ilegal

Un funcionario de Altamira, Brasil, muere defendiendo la Amazonia. La violencia sigue acechando a quienes protegen el medio ambiente.

Un grupo de turistas brasileños fue multado por ingresar a un área restringida del Parque Nacional Nahuel Huapi

Turistas brasileños infringen la normativa en el Parque Nacional Nahuel Huapi y son multados al ingresar a un área restringida.

Puerto Varas será sede del Festival Pala en Mano: 2.500 árboles nativos para restaurar el bosque urbano

Participa en el Festival Pala en Mano y ayuda a restaurar ecosistemas urbanos en Puerto Varas. ¡Involúcrate en la reforestación!