Los árboles que absorven menos CO se podrán adaptar mejor

Más leídas
El 98 por ciento de las especies de árboles que hay en los bosques de la Amazonia que intervienen de modo sutil en el procedimiento de adquisición de carbono, uno de los gases causantes del efecto invernadero, podrían tener una función clave: sobrevivir a escenarios cambiantes y ecosistemas alterados.

 
De esta manera lo explicó el investigador emérito del Centro de Ecología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, Rafael Herrera, quien se ha desempeñado recientemente como profesor invitado de Geoecología en la Universidad de Viena, en Austria.
 
“Probablemente ese amplio repositorio de especies ha servido y servirá para adaptarse a variaciones ambientales. Frente al cambio climático, podríamos esperar que un grupo completamente diferente de las especies que hoy dominan el ciclo del carbono, emerja”, comunicó.
 
Recientemente, un equipo de 97 científicos de 64 instituciones internacionales trabajando en nueve países amazónicos ha anunciado que la mitad del carbono en la Amazonia estaba concentrada en algo más del 1% de las 16 mil especies conocidas en la región.
Últimas noticias

Se vierten por día el equivalente a 2000 camiones de plástico al océano

El plástico en los océanos es una crisis global. Conoce las consecuencias y descubre cómo podemos combatir esta problemática.