España: La energía nuclear lideró la generación eléctrica en 2015

La energía nuclear lideró la generación eléctrica en 2015. Fue la fuente que más aportó al sistema español en 2015, con un 21,9%, seguida por el carbón con un 20,3%, según datos de Red Eléctrica de España.

 
A estas energías les siguieron la eólica (19%), la hidráulica (11%), la cogeneración y otros (10,6%), el ciclo combinado (10,1%), la solar (5,1%) y la térmica renovable (2%).
 
En diciembre, la principal fuente de generación fue la nuclear (23,9%), seguida por el carbón (23,2%), eólica (17,4%), ciclo combinado (13,1%), cogeneración y otros (11,2%), hidráulica (6,7%), solar (2,5%) y térmica renovable (2%).
 
El pasado ejercicio, el 37,4% de energía eléctrica demandada se cubrió con generación renovable.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

BYD crea una ia que detecta perros y gatos bajo el auto antes de ponerlo en marcha y alerta al conductor

La incorporación de inteligencia artificial en vehículos eléctricos BYD ofrece beneficios que van más allá de la seguridad vial.

Buenos Aires amplía su red de parques solares para fortalecer el suministro eléctrico y acelerar la transición energética

Los parques solares favorecen la creación de empleo local durante su construcción y mantenimiento e impulsan la innovación tecnológica.

Transición energética: La Plata construirá un parque solar de 55 hectáreas que abastecerá a más de 20.000 hogares

Descubre el Parque Solar Fotovoltaico Aluar Abasto en La Plata, con 44.550 paneles y 24 MW de potencia instalada.

Energías renovables transforman el Chocó andino en Ecuador: un modelo sostenible que protege la biodiversidad

Energías renovables en el Chocó andino transforman vidas y protegen el ecosistema único de Ecuador.