Taiwán: Un sismo dejó al menos siete muertos y más de 100 heridos

Un fuerte terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudió el sur de Taiwán y provocó el colapso de varios edificios en la ciudad de Tainan (sudoeste de la isla), con un saldo de hasta ahora siete muertos y casi un centenar y medio de heridos, además de 148 personas atrapadas entre los escombros. 

 
El sismo se registró alrededor de las 4 de la mañana hora local, (las 17 del viernes en la Argentina) unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
 
Al menos 318 personas tuvieron que ser rescatadas después de que cuatro edificios colapsaran en Tainan, una localidad costera al norte de Kaohsiung. Se informó que 148 personas estaban atrapadas entre los escombros y anoche se intentaba rescatarlos.
 
En la capital, Taipei, en el otro extremo de la isla, el movimiento se sintió como un terremoto prolongado y oscilatorio. Pero Taipei se mantuvo en calma, sin sensación de emergencia ni daños obvios poco antes del amanecer.
 
Taiwán está cerca del punto de contacto de dos placas tectónicas y a menudo es afectada por terremotos.
 
En junio de 2013 un temblor de 6,3 en el centro de la isla dejó cuatro muertos y provocó deslizamientos de tierras.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Argentina acelera su déficit ambiental: el Día del Sobregiro se adelanta casi un mes

El Día del Sobregiro se adelanta en Argentina, reflejando una creciente presión sobre los ecosistemas y recursos naturales.

Funcionario ambiental Luiz Araujo asesinado en Pará por defender la Amazonia contra la deforestación y minería ilegal

Un funcionario de Altamira, Brasil, muere defendiendo la Amazonia. La violencia sigue acechando a quienes protegen el medio ambiente.

Un grupo de turistas brasileños fue multado por ingresar a un área restringida del Parque Nacional Nahuel Huapi

Turistas brasileños infringen la normativa en el Parque Nacional Nahuel Huapi y son multados al ingresar a un área restringida.

Puerto Varas será sede del Festival Pala en Mano: 2.500 árboles nativos para restaurar el bosque urbano

Participa en el Festival Pala en Mano y ayuda a restaurar ecosistemas urbanos en Puerto Varas. ¡Involúcrate en la reforestación!