Taiwán: Un sismo dejó al menos siete muertos y más de 100 heridos

Más leídas
Un fuerte terremoto de 6,4 grados de magnitud sacudió el sur de Taiwán y provocó el colapso de varios edificios en la ciudad de Tainan (sudoeste de la isla), con un saldo de hasta ahora siete muertos y casi un centenar y medio de heridos, además de 148 personas atrapadas entre los escombros. 

 
El sismo se registró alrededor de las 4 de la mañana hora local, (las 17 del viernes en la Argentina) unos 25 km al sur de la ciudad de Yujing y a 10 km de profundidad, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
 
Al menos 318 personas tuvieron que ser rescatadas después de que cuatro edificios colapsaran en Tainan, una localidad costera al norte de Kaohsiung. Se informó que 148 personas estaban atrapadas entre los escombros y anoche se intentaba rescatarlos.
 
En la capital, Taipei, en el otro extremo de la isla, el movimiento se sintió como un terremoto prolongado y oscilatorio. Pero Taipei se mantuvo en calma, sin sensación de emergencia ni daños obvios poco antes del amanecer.
 
Taiwán está cerca del punto de contacto de dos placas tectónicas y a menudo es afectada por terremotos.
 
En junio de 2013 un temblor de 6,3 en el centro de la isla dejó cuatro muertos y provocó deslizamientos de tierras.
Últimas noticias

Crean un plástico vegetal reciclable para combatir la contaminación

El plástico vegetal reciclable derivado de materiales renovables marca un hito significativo en la batalla contra la contaminación plástica