ONG´s critican a Bruselas por su falta de ambición tras la COP21

Greenpeace y otras ONG´s han criticado a la Comisión Europea por adoptar una postura a su juicio poco ambiciosa para materializar el acuerdo climático internacional que se selló en la cumbre del clima de París, COP21, el pasado mes de diciembre y le pidieron que dé más pasos.

 
La Comisión ha presentado un comunicado en el que esboza su estrategia para ‘hacer real’ el acuerdo, lo que en palabras del comisario europeo de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ‘significa completar la legislación europea sobre clima y energía para 2030 sin retrasos’.
 
La Unión Europea ya se había comprometido antes de París a reducir un 40% sus emisiones en 2030 respecto a las que tenía en 1990 y ha mostrado su intención de disminuirlas entre un 80% y 95% para 2050, lo que los ecologistas consideran insuficiente para lograr contener el calentamiento global.
 
Greenpeace consideró ‘decepcionante’ el análisis presentado por la Comisión porque ‘pospone cualquier discusión para establecer nuevos objetivos climáticos hasta 2023’.
 
El acuerdo de París marca el objetivo de lograr evitar que el calentamiento global supere los 2 grados Celsius a finales de este siglo respecto a los niveles preindustriales e incluso menciona que sería deseable que éste no superase los 1,5 grados.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Desarrollan en Río Negro un combustible ecológico a partir de residuos de la producción frutícola y de frutos secos

Eco Light ofrece un combustible ecológico 100% sustentable, aprovechando residuos de la producción frutal y frutos secos.

Descubre los empleos verdes: soluciones sostenibles para mejorar calidad ambiental y mitigar el cambio climático

Descubre cómo los empleos verdes están transformando la economía global, promoviendo la sostenibilidad y mitigando el cambio climático.

La agroecología en Uruguay: una revolución silenciosa que busca transformar la producción y el consumo

Descubre la agroecología como una alternativa viable en Uruguay que promueve la producción de alimentos sustentable.

Innovación en arquitectura sostenible: prácticas del Amazonas transforman ciudades con materiales locales y economía circular

La arquitectura sostenible, inspirada en prácticas amazónicas, transforma ciudades hacia modelos ecológicos y resilientes.