Argentina: Reclamo tras el desalojo de un Parque Ecológico en La Plata

Más leídas
Directivos del club Argentino Juvenil de City Bell, del que forman parte más de 600 chicos que participan, en sus diferentes divisiones, de los campeonatos de la Liga Amateur Platense de fútbol, reclamaron por el desalojo de las tierras en las que se habían instalado en el Parque Ecológico.

 
Ocurre que personal municipal intervino días atrás para liberar zonas del predio ubicado en Camino Centenario entre 426 y 460, a la altura de Villa Elisa, aduciendo que un particular se había adueñado de unas tres hectáreas y hasta llegó a talar varios árboles para construir una cancha de fútbol.
 
Sin embargo, integrantes del club citibelense explicaron que las tierras habían sido ocupadas en septiembre pasado, con la aprobación de la anterior gestión comunal, para construir allí canchas de fútbol con el objeto de que los chicos de la institución puedan entrenar.
 
‘Esto nos dio mucha bronca porque fuimos nosotros los que avisamos a la Municipalidad que estábamos acá instalados, y en un principio nos dijeron que podíamos seguir’, comentó Eduardo Castagnani, vicepresidente de Argentino Juvenil, cuya sede social funciona en Cantilo y 19.
Últimas noticias

Se vierten por día el equivalente a 2000 camiones de plástico al océano

El plástico en los océanos es una crisis global. Conoce las consecuencias y descubre cómo podemos combatir esta problemática.