Más de 120 animales provenientes del tráfico de fauna fueron decomisados durante un operativo conjunto entre el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires.
El operativo se llevó adelante en los alrededores de la feria de Pompeya, en avenida Sáenz y avenida Perito Moreno. Este procedimiento es el resultado de una investigación de más de dos meses que llevaron adelante la Dirección de Fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la UFEMA, a cargo del fiscal Matías Michienzi.
‘Encontramos 118 pájaros como el jilguero y cabecita negra, y reptiles, lagarto overo y tortuga. Estaban en jaulas en la vía pública o en cajas de cartón preparadas para ser vendidas’, explicó Negreira, coordinador de Fiscalización de la Dirección de Fauna, a cargo del operativo.
El Ministerio trabaja para combatir el tráfico ilegal de animales en el marco de la ley 22.421, que establece la conservación de la fauna silvestre.