Argentina: Más termotanques solares en instituciones de bien público de la Ciudad de Buenos Aires

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental, se encuentra instalando sistemas de calentamiento de agua con tecnología solar en organizaciones dedicadas a la contención social a niños, adolescentes y adultos.

 
Esta iniciativa se realiza en el marco del Proyecto de Colectores Solares Térmicos para Instituciones Asociadas a la Vulnerabilidad Social. 
 
‘Estos equipos producen 300 litros de agua caliente para uso sanitario y permiten que los hogares y comedores ahorren entre un 30% y un 80% de la energía necesaria para calentar el agua de uso sanitario’, expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño en su visita a la Asociación Civil Soles en el Camino de San Cristóbal, que ya cuentan con  3 colectores, con los que cubren hasta el 50% de la demanda de agua caliente del lugar.   
 
Esta iniciativa busca concientizar en materia de eficiencia energética y cuidado del ambiente, promueve las energías renovables, disminuye los gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global y reduce el gasto mensual de electricidad, gas o garrafas.
 
Los colectores ya se instalaron en el Hogar de Adolescentes Nueva Vida, ubicado en Nueva Pompeya; en el Hogar de Mujeres Adolescentes con Hijos Nuestra Señora de Nazareth que funciona en Balvanera, en el hogar de niños de la Asociación Civil Soles en el Camino de San Cristóbal, y en el Centro Misionero y Solidario San Cayetano del Niño Jesús, situado en Villa Lugano. 

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La energía solar fotovoltaica: de ser una alternativa a ser el motor central de la transición energética mundial

Descubre cómo la energía solar fotovoltaica se convierte en la base de la transición energética y alcanza récords históricos.

Trump reduce energía eólica marina en EE.UU. y favorece gas natural con inversión de $2.600 millones y rescisión de licitaciones

Trump reorienta la política energética de EE.UU., frenando la energía eólica marina y favoreciendo el gas natural, generando críticas y cambios significativos.

T-MED: la Unión Europea impulsa un mercado energético mediterráneo con renovables más baratas y abundantes

Descubre el mercado energético en la iniciativa T-MED y su potencial en energías renovables en el Mediterráneo.

Kamala Harris y Schwarzenegger lideran impulso global de energías renovables en cumbre climática en Viena

Kamala Harris y Schwarzenegger desafían las políticas de Trump promoviendo energías renovables, destacando la cooperación internacional y acción local.