Un total de 44 incendios forestales se mantenían este domingo activos en Chile, de los que 41 estaban bajo control y tres en fase de combate.
En las últimas semanas se desató en Chile una oleada de focos de fuego de grandes dimensiones, que causaron la muerte de once personas, dejaron más de 7 mil damnificados y destruyeron más de 1.600 viviendas en varias regiones del centro y sur del país.
Entre los incendios activos más importantes se mantenía este domingo uno desatado en el sector ‘Regimiento Maipo’, en la comuna de Valparaíso, que afecta una superficie de 270 hectáreas de vegetación.
Las regiones de O’Higgins, Maule, las provincias de Concepción y Ñuble en la región del Biobío y La Araucanía permanecen en alerta amarilla.
En la región de O’Higgins, en tanto, se mantenía activo el incendio forestal ‘Club de Campo Coya’, en la comuna de Machali, que afecta una superficie de 56 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, que la Conaf definió como ‘contenido’ en las últimas horas del sábado.
Las autoridades de la región de Magallanes informaron de la expulsión de tres turistas israelíes que fueron sorprendidos utilizando una cocinilla para cocinar en un sector no autorizado del parque nacional Torres del Paine, que hace algunos años fue afectado por un gran incendio provocado por un visitante de la misma nacionalidad, informó la agencia.