Estados Unidos: Los manatíes de florida aumentaron desde la década del 70

La población de manatíes en Florida registró un aumento importante desde la década de 1970, así lo informó el gobierno estadounidense, pues de manera oficial eliminó a este ejemplar acuático de la lista de especies amenazadas.

 
Sin embargo, grupos ambientalistas consideraron el anuncio del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos como prematuro, pues aseguran que no existe un plan firme de recuperación a largo plazo.
 
‘Aún hay mucho trabajo por hacer para recuperar completamente a las poblaciones de manatíes, particularmente en el Caribe, el número de manatíes está aumentando y estamos trabajando activamente con socios para enfrentar amenazas’, afirmó Jim Kurth, director interino del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.
 
Esta resolución ocurre un mes después de que funcionarios de Florida informaron que por tercer año consecutivo, había más de seis mil manatíes en la región.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

CABA crea registro oficial de donantes de sangre para perros y gatos: un avance en hemoterapia veterinaria

Descubre cómo los donantes de sangre pueden salvar vidas de mascotas en situaciones de urgencia con nuestro nuevo registro.

Reintroducción de 14 lobos en Yellowstone en 1995: estudian su impacto en ríos y ecosistema tras 30 años

La reintroducción de lobos en Yellowstone plantea preguntas sobre su impacto en los ríos del parque, destacando la complejidad de la ecología.

Mar del Plata permitirá a taxis poder transportar mascotas: un cambio histórico en la movilidad urbana

Descubre cómo la nueva normativa permite transportar mascotas en taxis en General Pueyrredon. Una opción para familias multiespecie.

Portland prohíbe el foie gras: un paso decisivo e histórico hacia la protección animal en Estados Unidos

Descubre la reciente prohibición del foie gras en Portland y su impacto en la defensa de los animales en Estados Unidos.