Estados Unidos: Los manatíes de florida aumentaron desde la década del 70

Más leídas
La población de manatíes en Florida registró un aumento importante desde la década de 1970, así lo informó el gobierno estadounidense, pues de manera oficial eliminó a este ejemplar acuático de la lista de especies amenazadas.

 
Sin embargo, grupos ambientalistas consideraron el anuncio del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos como prematuro, pues aseguran que no existe un plan firme de recuperación a largo plazo.
 
‘Aún hay mucho trabajo por hacer para recuperar completamente a las poblaciones de manatíes, particularmente en el Caribe, el número de manatíes está aumentando y estamos trabajando activamente con socios para enfrentar amenazas’, afirmó Jim Kurth, director interino del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.
 
Esta resolución ocurre un mes después de que funcionarios de Florida informaron que por tercer año consecutivo, había más de seis mil manatíes en la región.
Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.