Un refugio movil 100% argentino llegó a la Antartida

Más leídas

Algunas de las principales limitaciones que encuentran los científicos e investigadores en la Antártida son tanto las condiciones climáticas adversas como las grandes distancias entre sus campamentos y bases, distribuidos en un territorio estimado de un millón y medio de kilómetros cuadrados.

 
Con el objetivo de brindar una solución a esta problemática dos emprendedores cordobeses diseñaron un refugio experimental móvil, denominado ‘domo’, que ya se está probando en las inmediaciones de la Base Esperanza.
 
El domo se construyó en un día a través del ensamblado en seco de paneles, que encastran entre sí y se ajustan con tornillos de acero inoxidable para formar una estructura autoportante. El refugio alcanza su estanqueidad al momento mismo de la edificación, lo que permite reducir pasos intermedios de sellado y aislación.
 
La principal ventaja de este sistema, desarrollado con el asesoramiento del INTI, es su fácil armado y traslado. Su estructura semiesférica se encuentra con frecuencia en la naturaleza, en lugares como colmenas o nidos, porque permite que el aire se mueva en forma circular y el calor se distribuya de manera uniforme.

Últimas noticias

Cómo visitar el fascinante paraje de La Rioja donde confluyen un río amarillo y otro negro

Maravíllate con el paraje de La Rioja donde dos ríos, uno amarillo y otro de agua negra, convergen sin mezclarse.

Noticias relacionadas