Chile inauguró la primera planta geotérmica de Sudamérica

La Presidenta Michelle Bachelet viajó a la comuna de Ollagüe, en el altiplano de la Región de Antofagasta, para participar en la inauguración de la planta geotérmica Cerro Pabellón, proyecto que cuenta con una inversión de 320 millones de dólares y fue realizado a través de un consorcio entre las empresas Enel y Enap.

Se trata de la primera planta geotérmica de Sudamérica. Genera electricidad a partir del calor de la tierra y es considerada una energía de base por su alta disponibilidad y seguridad de suministro, aportando 340 Gwh anuales al Sistema Interconectado de Norte Grande a partir de dos unidades gemelas de 24 MW cada una. Esto equivale a la demanda de consumo anual de casi 165 mil familias.

‘Este es el tipo de proyectos que le hacen bien a Chile. Se crean opciones de inversión, se trae innovación tecnológica, se crean bases para un desarrollo sustentable y hay una apuesta clara por la formación de capital humano’, señaló la mandataria.

Con esta planta también se evita la emisión de 166 mil toneladas de CO2 a la atmósfera cada año.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La energía solar acelera su expansión global en 2026 en medio de tensiones y desafíos tecnológicos

Descubre cómo la energía solar está creciendo en medio de tensiones geopolíticas y una alta demanda de proyectos.

BYD crea una ia que detecta perros y gatos bajo el auto antes de ponerlo en marcha y alerta al conductor

La incorporación de inteligencia artificial en vehículos eléctricos BYD ofrece beneficios que van más allá de la seguridad vial.

Buenos Aires amplía su red de parques solares para fortalecer el suministro eléctrico y acelerar la transición energética

Los parques solares favorecen la creación de empleo local durante su construcción y mantenimiento e impulsan la innovación tecnológica.

Transición energética: La Plata construirá un parque solar de 55 hectáreas que abastecerá a más de 20.000 hogares

Descubre el Parque Solar Fotovoltaico Aluar Abasto en La Plata, con 44.550 paneles y 24 MW de potencia instalada.