Brasil: Un incendio arrasa el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros

Un incendio ha consumido en la última semana 54 mil hectáreas del Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, un área protegida en el estado de Goiás (centro-oeste de Brasil), que atraviesa un duro período de sequía.

La superficie equivale al 22 por ciento de las 240 mil hectáreas del área protegida, ubicada a 250 kilómetros de Brasilia y que desde 2001 es considerada Patrimonio Mundial de la Unesco por albergar una rica diversidad de fauna y flora, así como nacientes de cientos de ríos y arroyos.

Hasta el momento no se reportaron heridos ni evacuados, pero las visitas turísticas al parque fueron suspendidas. Ayudadas por un avión de la Fuerza Aérea y varios helicópteros, más de 100 personas trabajaban ayer para combatir el fuego, informó el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, que gestiona el área protegida.

Las llamas comenzaron el 17 de octubre al margen de una rutaque circunda el parque, conocido por sus atracciones ecoturísticas.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El aumento de sargazo en México favoreció la formación de un cinturón de esta alga entre África y Brasil que amenaza al Caribe

Cuando las acumulación excesiva de sargazo alcanza las costas, provoca mayores impactos ecológicos y económicos.

Los Andenes de Cuyocuyo: un modelo ancestral que protege la biodiversidad y fortalece la resiliencia climática

Los Andenes de Cuyocuyo abarcan más de 11.000 hectáreas en una zona de transición entre el altiplano cercano al Lago Titicaca y la Amazonía.

Emisiones de metano en el AMBA: un informe internacional localizó en Argentina al basural más contaminante del mundo

El informe destaca que el metano posee una capacidad de calentamiento muy superior a la del dióxido de carbono en períodos cortos.

El problema de los plásticos en el océano: una crisis global que exige un tratado internacional urgente

Descubre cómo los plásticos afectan a la vida marina y el medio ambiente. Su durabilidad se vuelve un gran problema ecológico.