Brasil: Un incendio arrasa el Parque Nacional Chapada dos Veadeiros

Más leídas

Un incendio ha consumido en la última semana 54 mil hectáreas del Parque Nacional Chapada dos Veadeiros, un área protegida en el estado de Goiás (centro-oeste de Brasil), que atraviesa un duro período de sequía.

La superficie equivale al 22 por ciento de las 240 mil hectáreas del área protegida, ubicada a 250 kilómetros de Brasilia y que desde 2001 es considerada Patrimonio Mundial de la Unesco por albergar una rica diversidad de fauna y flora, así como nacientes de cientos de ríos y arroyos.

Hasta el momento no se reportaron heridos ni evacuados, pero las visitas turísticas al parque fueron suspendidas. Ayudadas por un avión de la Fuerza Aérea y varios helicópteros, más de 100 personas trabajaban ayer para combatir el fuego, informó el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad, que gestiona el área protegida.

Las llamas comenzaron el 17 de octubre al margen de una rutaque circunda el parque, conocido por sus atracciones ecoturísticas.

Últimas noticias

Esperanza para los anfibios: enfermedad mundial bajo control gracias a la ciencia

La quitidriomicosis es una enfermedad provocada por el hongo ‘Batrachochytrium dendrobatidis’ que afecta a la piel de los anfibios.