La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico ha denunciado a través de un comunicado en Facebook el macabro suceso ocurrido en el municipio de Aguilar del Campoo, en Palencia.
La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico ha hecho público un comunicado en el que afeaba la conducta de un retén de incendios que, tras atropellar a un ejemplar de lobo ibérico en la carretera, tuvo a bien posar satisfecho sosteniendo el cuerpo sin vida del animal por las orejas.
Desde ASCEL declaran que no saben si el atropello fue accidental o deliberado y también desconocen si se le prestó auxilio al animal o murió en el acto.
Con todo, la asociación ha creído conveniente difundir las funestas fotografías para ‘evitar que vuelva a ocurrir’ que alguien atropelle a una animal y pose como si de un trofeo se tratara.
Además del comunicado extenso vía Facebook, la ASCEL divulgó estas fotos en Twitter para condenar los hechos logrando así que se viralizaran y multitud de internautas condenasen también los hechos.