lunes, septiembre 26, 2022

España: Además de atropellar a un lobo ibérico, posa con él mientras lo sostiene de las orejas

Más leídas

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico ha denunciado a través de un comunicado en Facebook el macabro suceso ocurrido en el municipio de Aguilar del Campoo, en Palencia.

La Asociación para la Conservación y Estudio del Lobo Ibérico ha hecho público un comunicado en el que afeaba la conducta de un retén de incendios que, tras atropellar a un ejemplar de lobo ibérico en la carretera, tuvo a bien posar satisfecho sosteniendo el cuerpo sin vida del animal por las orejas. 

Desde ASCEL declaran que no saben si el atropello fue accidental o deliberado y también desconocen si se le prestó auxilio al animal o murió en el acto.

Con todo, la asociación ha creído conveniente difundir las funestas fotografías para ‘evitar que vuelva a ocurrir’ que alguien atropelle a una animal y pose como si de un trofeo se tratara.

Además del comunicado extenso vía Facebook, la ASCEL divulgó estas fotos en Twitter para condenar los hechos logrando así que se viralizaran y multitud de internautas condenasen también los hechos.

  Jane Goodall alerta del tráfico ilegal de especies, sobre todo de países asiáticos
Últimas noticias

Perú declaró el estado de emergencia por 90 días la zona de Amazonía por un derrame de petróleo

La medida pretende facilitar las operaciones de recuperación para minimizar la contaminación ambiental, en la zona se realiza pesca artesanal

Noticias relacionadas