Cada vez hay menos jirafas y más productos hechos con ellas

Más leídas

De acuerdo con un informe de la Sociedad Humanitaria de Estados Unidos y sus afiliados internacionales, se importaron más de cuarenta mil partes de jirafas a Estados Unidos de 2006 a 2015 para convertirlas en almohadas, botas, mangos de cuchillos, cubiertas para Biblias y otros artículos caros.

La venta de estos productos es legal, pero la organización arguye que se requieren restricciones. Junto con otros grupos de defensa, ha solicitado al Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos que brinde esa protección al incluir a las jirafas en la lista de las especies en peligro de extinción.

En 2016, un estudio realizado por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales determinó que la población de jirafas a nivel mundial había disminuido drásticamente: de 150 mil a 100 mil desde 1985. Las jirafas se enfrentan a dos amenazas fundamentales: la pérdida de su hábitat y la caza furtiva de la gente local que quiere su carne.

Últimas noticias

¿Cuánto más pobres seremos por el cambio climático?

¿Cómo afectará el cambio climático a la economía en 2050? Descubre las proyecciones económicas y sus posibles consecuencias.