La Rioja: El Parque Eólico Arauco estará finalizando la nueva etapa de ampliación para marzo 2019

Más leídas

El Parque Eólico Arauco comenzará a inyectar energía al sistema eléctrico nacional proveniente de su primera ampliación en marzo del año que viene

La potencia será de 99,8 MW de la primera de las tres ampliaciones del parque adjudicadas en el programa Renovar. 

En total, Arauco sumará 400 MW de potencia en el cuarto trimestre de 2019. Cuando se concluyan las ampliaciones, el parque eólico, que se ubica a 90 kilómetros de la capital de la provincia de La Rioja, se convertirá en uno de los más grandes de sudamérica en un sólo punto de conexión.

El presidente y CEO de la empresa SAMEP, es Juan Fernando Carbel, quien lidera la firma estatal de la provincia que tiene el 83,4% de las acciones, señaló que en marzo se van a inaugurar 100 MW que se van a sumar a los 50 MW que ya tiene el parque. Ademas, en el cuarto trimestre sumaremos 200 MW de las rondas 1.5 y la 2. Además, tenemos los 52 MW adicionales de contratos de la resolución 108 (de 2011), que están por fuera del programa Renovar”.  

Juan Fernando Carbel, se encuentra al frente desde el inicio del proyecto en 2011, y explicó que “el Parque Eólico Arauco es la obra energética más grande de La Rioja y una de las más grandes del norte argentino”. 

Últimas noticias

Por primera vez registraron un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza

Descubren un oso hormiguero en el Parque Nacional Ansenuza, Córdoba. El hallazgo confirma su presencia en la zona después de mucho tiempo.