México: Redes de pesca de atún matan a unas 300 tortugas

Alrededor de 300 tortugas golfinas, una especie en peligro de extinción, fueron encontradas en frente de las costas de Oaxaca, en el Pacífico mexicano, muertas al quedar atrapadas en redes de pesca atuneras, informaron autoridades locales de Protección Civil.

Los ejemplares de esta especie, que es la más pequeña de las tortugas marinas, fueron encontradas en las costas de Barra Colotepec, cercana a la turística población de Puerto Escondido, donde probablemente se dirigían para desovar.

La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente de México explicó que se había informado de tortugas marinas atrapadas en red de pesca frente a la Barra de Colotepec, confirmado más tarde por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Los animales ‘habrían quedado atrapadas en redes de barcos atuneros’, indicó Portección Civil mediante un mensaje de Twitter al tiempo que señaló que la Profepa investigaría la pesca incidental de la tortugas en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura y Protección Civil de la entidad.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

El regreso de 158 tortugas gigantes a Floreana impulsa la restauración ecológica en las Islas Galápagos

El regreso de tortugas gigantes a Floreana, después de 180 años, marca un avance en la restauración ecológica de Galápagos.

Foca rescatada de red de pesca en Cornualles regresa al océano tras dos meses de rehabilitación exitosa

Hot Cross Bun, una foca gris rescatada de una red de pesca, vuelve al mar tras una ardua rehabilitación en Cornualles.

Liberación de Yaguara: un hito en la conservación del jaguar en Bolivia tras incendios en la Amazonía 2024

Yaguara, una jaguar rescatada tras incendios en Bolivia, vuelve a su hábitat tras una recuperación sin precedentes.

Loba avistada en Los Ángeles tras 100 años marca recuperación del lobo gris en California, dice Departamento de Pesca

El avistamiento de una loba en Los Ángeles tras 100 años resalta la recuperación del lobo gris en California.