México: Redes de pesca de atún matan a unas 300 tortugas

Más leídas

Alrededor de 300 tortugas golfinas, una especie en peligro de extinción, fueron encontradas en frente de las costas de Oaxaca, en el Pacífico mexicano, muertas al quedar atrapadas en redes de pesca atuneras, informaron autoridades locales de Protección Civil.

Los ejemplares de esta especie, que es la más pequeña de las tortugas marinas, fueron encontradas en las costas de Barra Colotepec, cercana a la turística población de Puerto Escondido, donde probablemente se dirigían para desovar.

La Procuraduría Federal de Protección del Ambiente de México explicó que se había informado de tortugas marinas atrapadas en red de pesca frente a la Barra de Colotepec, confirmado más tarde por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca.

Los animales ‘habrían quedado atrapadas en redes de barcos atuneros’, indicó Portección Civil mediante un mensaje de Twitter al tiempo que señaló que la Profepa investigaría la pesca incidental de la tortugas en coordinación con la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura y Protección Civil de la entidad.

Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.