Guatemala rehabilitó 12 mil hectáreas de bosques en cinco años

Guatemala rehabilitó en los últimos cinco años más de 12 mil hectáreas de bosques con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La rehabilitación de esa cantidad de bosques naturales y la conservación de otras 7 mil hectáreas benefician a 4 mil personas, que de ahora en adelante podrán manejar con mejor propiedad el agua, controlar los incendios forestales y los efectos del cambio climático.

En un comunicado, el PNUD explicó que esas acciones se realizaron a través del proyecto Manejo Sostenible de Bosques y Múltiples Beneficios Ambientales Globales durante los últimos cinco años en los departamentos de Jalapa y Jutiapa, así como en Huehuetenango, fronterizo con México.

Agregó que durante el desarrollo de este proyecto se evitó la deforestación que pudo haber generado más de 3 millones de toneladas de CO2, y con ello se disminuyó la generación de gases de efecto invernadero.

El programa fortaleció 15 oficinas forestales municipales con equipo y capacidades para atender la gestión forestal, la prevención y control de incendios forestales y la administración efectiva de los recursos naturales en sus territorios.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Barranquilla gana el Premio Internacional de Dubái por su regeneración urbana sostenible y restauración ambiental

Barranquilla es reconocida internacionalmente por su regeneración urbana sostenible, ganando el Premio Dubái por su impacto ambiental y social.

Costa Rica impone multas de hasta 9.000 dólares para frenar el ingreso ilegal a parques nacionales y proteger ecosistemas

Costa Rica refuerza sanciones por acceso ilegal a parques nacionales, destinando fondos a mejorar vigilancia y protección.

Presentan proyecto de ley para prohibir la obsolescencia programada y garantizar el derecho a reparar en Argentina

Descubre la iniciativa para luchar contra la obsolescencia programada y proteger el derecho a reparar productos.

El Municipio de Ezeiza asume el cuidado y mantenimiento integral de sus históricos Bosques

El intendente Gastón Granados anuncia el mantenimiento integral de los Bosques de Ezeiza, una respuesta a las demandas vecinales.