Las altas temperaturas pueden incrementar las anomalías congénitas de corazón

El cambio climático y el aumento de las temperaturas que genera puede incrementar, en las próximas dos décadas, el número de niños que nacen con anomalías del corazón en Estados Unidos, asegura un informe publicado este miércoles.

El estudio, presentado por la Asociación Estadounidense del Corazón advierte que las altas temperaturas pueden causar cerca de 7 mil casos adicionales de Defectos Congénitos del Corazón durante 11 años.

La investigación fue dada a conocer en la revista especializada Open Access, de AHA, y se refiere a los estados de Arkansas, California, Carolina del Norte, Georgia, Iowa, Nueva York, Texas y Utah.

Nuestros hallazgos subrayan el alarmante impacto del cambio climático en la salud humana y resaltan la necesidad de mejorar la preparación para enfrentar el aumento previsto“, señaló Shao Lin, profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Albania en Nueva York y autora principal del estudio.

Las cifras obtenidas se basan en “proyecciones del número de nacimientos entre 2025 y 2035 en Estados Unidos y en el incremento proyectado en el promedio de la exposición materna al calor, en diferentes regiones como resultado del cambio climático global”, explica el reporte.

Los investigadores utilizaron cálculos del aumento de la temperatura elaborados por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y el Instituto Goddard para Estudios Espaciales, al igual que los de otro estudio que evaluó el impacto de la exposición al calor y los defectos congénitos del corazón entre 1997 y 2007.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Greenpeace exige más controles por el aumento de nitratos en el agua de España y su impacto ambiental

Greenpeace resalta la preocupación por los nitratos en el agua en España, iniciando una campaña para mejorar el monitoreo y la transparencia.

Honduras pierde 65 mil hectáreas por incendios forestales en 2026: impacto en agua, fauna y ecosistemas

Los incendios en Honduras han devastado 65 mil hectáreas en 2026. Descubre los impactos ambientales y las acciones de protección.

Ola de calor de 38 ºC en Reino Unido: trenes paralizados por riesgo en vías y alerta roja en junio

Las altas temperaturas en Reino Unido paralizan los trenes por riesgo de deformación de vías, afectando el transporte y la vida diaria.

Europa enfrenta olas de calor más frecuentes e intensas por el calentamiento global, advierte la OMM

Europa enfrenta un futuro climático desafiante con olas de calor más intensas y frecuentes, impulsadas por el calentamiento global, advierte la OMM.