Las altas temperaturas pueden incrementar las anomalías congénitas de corazón

Más leídas

El cambio climático y el aumento de las temperaturas que genera puede incrementar, en las próximas dos décadas, el número de niños que nacen con anomalías del corazón en Estados Unidos, asegura un informe publicado este miércoles.

El estudio, presentado por la Asociación Estadounidense del Corazón advierte que las altas temperaturas pueden causar cerca de 7 mil casos adicionales de Defectos Congénitos del Corazón durante 11 años.

La investigación fue dada a conocer en la revista especializada Open Access, de AHA, y se refiere a los estados de Arkansas, California, Carolina del Norte, Georgia, Iowa, Nueva York, Texas y Utah.

Nuestros hallazgos subrayan el alarmante impacto del cambio climático en la salud humana y resaltan la necesidad de mejorar la preparación para enfrentar el aumento previsto“, señaló Shao Lin, profesora de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Albania en Nueva York y autora principal del estudio.

Las cifras obtenidas se basan en “proyecciones del número de nacimientos entre 2025 y 2035 en Estados Unidos y en el incremento proyectado en el promedio de la exposición materna al calor, en diferentes regiones como resultado del cambio climático global”, explica el reporte.

Los investigadores utilizaron cálculos del aumento de la temperatura elaborados por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio y el Instituto Goddard para Estudios Espaciales, al igual que los de otro estudio que evaluó el impacto de la exposición al calor y los defectos congénitos del corazón entre 1997 y 2007.

Últimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraíso para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.