India: Un tribunal prohíbe enjaular las aves y reconoce sus derechos “a ser libres y volar”

Un tribunal de India prohibió que las aves sean vendidas o enjauladas, por ir en contra de sus derechos.

Una investigación acerca del estado en el que viven las aves en cautiverio demostró que las condiciones de estas son deplorables, señalando que en general las jaulas son demasiado pequeñas, además de sufrir mutilaciones en alas y cola.

De acuerdo con la ONG, People for Animals (PFA), que está detrás de esta iniciativa, las aves por naturaleza tienen el derecho de volar y ser libres, nadie puede ir en contra de esto.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Mundial 2026: el ajolote, la figura de la Copa del Mundo que lucha contra la extinción

El ajolote, símbolo del Mundial 2026, se enfrenta a una crítica amenaza de extinción en los canales de Xochimilco. Su conservación es urgente.

Santa Fe liberó un oso hormiguero, un aguará guazú y más fauna silvestre tras ser rehabilitada en La Esmeralda

Descubre la reciente liberación de fauna silvestre en Santa Fe, incluyendo un oso hormiguero gigante y aves silvestres.

Más de 70 cardenales amarillos recuperan una oportunidad de volver a la naturaleza tras ser rescatados del tráfico ilegal

El cardenal amarillo es una de las aves más emblemáticas de los pastizales y bosques abiertos del centro y norte de Argentina.

Jujuy impone multas millonarias por la caza furtiva de vicuñas para reforzar la protección de la fauna andina

La vicuña continúa enfrentando amenazas vinculadas a la caza furtiva, la fragmentación de hábitats y los efectos del cambio climático.