Los huracanes son más lluviosos y duraderos por culpa del cambio climático

Más leídas

La llegada del huracán Barry

a las costas de Estados Unidos avivó la creencia de que el cambio climático está afectando también a la virulencia de estos fenómenos.

Las previsiones avisan de que Barry, que podría convertirse en huracán de categoría 1 antes de tocar tierra, traerá consigo entre 250 y 380 mm de lluvia, lo que supondría cerca de 150 mm más que la media de Julio en Nueva Orleans. 

Los expertos y los estudios avisan del aumento de las precipitaciones en los huracanes, que solían caracterizarse más por sus tormentas y fuertes vientos.

‘El cambio climático está aumentando la frecuencia e intensidad de fuertes tormentas de lluvia’, dice Andreas Prein a ‘The New York Times’, científico del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas. Este huracán anormalmente lluvioso llega después de la región experimentase una de las primaveras más húmedas, que ha llegado a causar el desbordamiento de los ríos.
 

Últimas noticias

El Presidente Macron presenta la nueva planta donde se reciclarán materiales no reciclables

La innovadora planta de Carbios que transforma materiales no reciclables en reutilizables, un gran avance en el cuidado del medioambiente.