Los huracanes son más lluviosos y duraderos por culpa del cambio climático

Más leídas

La llegada del huracán Barry

a las costas de Estados Unidos avivó la creencia de que el cambio climático está afectando también a la virulencia de estos fenómenos.

Las previsiones avisan de que Barry, que podría convertirse en huracán de categoría 1 antes de tocar tierra, traerá consigo entre 250 y 380 mm de lluvia, lo que supondría cerca de 150 mm más que la media de Julio en Nueva Orleans. 

Los expertos y los estudios avisan del aumento de las precipitaciones en los huracanes, que solían caracterizarse más por sus tormentas y fuertes vientos.

‘El cambio climático está aumentando la frecuencia e intensidad de fuertes tormentas de lluvia’, dice Andreas Prein a ‘The New York Times’, científico del Centro Nacional de Investigaciones Atmosféricas. Este huracán anormalmente lluvioso llega después de la región experimentase una de las primaveras más húmedas, que ha llegado a causar el desbordamiento de los ríos.
 

Últimas noticias

Descubre la fruta poco conocida cargada de antioxidantes y bondades para el corazón

Aprovecha los beneficios de las ciruelas pasas en tu dieta diaria. Esta fruta poco conocidas contribuyen a una buena salud.