Una manada de leones detiene el tráfico en Sudáfrica

Un imponente video se hizo viral en las redes sociales en el que se muestra a una manada de leones caminando en plena carretera en Sudáfrica.

Este acontecimiento ocurrió en uno de los parques nacionales de mayor extensión en el mundo, y sin dudas uno de los más famosos. El Parque Kruger es un impresionante refugio de vida salvaje que alberga a una increíble diversidad de grandes animales.

El parque se encuentra localizado al noreste de Sudáfrica, en la franja que limita con Mozambique y se extiende de norte a sur desde la frontera con Zimbabue.
Los turistas pudieron capturar esta escena porque en los límites delParque Kruger se anexan al mismo varias reservas naturales privadas. Muchas de ellas están abiertamente conectadas con este parque nacional. Es por esta razón que los animales pueden circular libremente.

Esto hace que el avistaje de fauna sea excelente. Un gran ejemplo es el caso de estos leones que fueron observados por las personas desde el interior de su automóvil.
Esta escena en la carretera la grabó un visitante del Parque Kruger. El autor del vídeo se encontraba dentro de su vehículo cuando vio llegar una manada de leones. El video fue publicado en la página de Facebook de Male Lions Of Kruger Park.

El tamaño promedio de una manada de leones es de 4-6 adultos. Sin embargo, el número de miembros depende de la región donde se encuentre.

En los Parques Nacionales Kruger y Serengeti el promedio de miembros es de 13. En una región prolífica en presas durante todo el año se encontró una manada de 20 individuos. National Geographic tiene un programa para concienciar sobre la situación de los felinos, llamado Big Cats Initiative.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

La Justicia confirma el traslado del chimpancé Toti: del aislamiento en Argentina a la rehabilitación en Reino Unido

La Justicia argentina aprueba el traslado del chimpancé Toti al Monkey World, un cambio que celebra el bienestar animal.

Exitoso regreso al mar de un elefante marino en San Clemente del Tuyú luego de ser rehabilitado

El emocionante regreso al mar de un elefante marino rescatado demuestra el impacto del trabajo en equipo en la conservación.

Más de 350 tortugas fueron rescatadas en México durante un operativo: se encontraban ocultas entre mercancías

A pesar del rescate de las tortugas, al menos un 25 reptiles no lograron sobrevivir, ya que habían muerto debido al hacinamiento.

Corrientes celebra el nacimiento del yaguareté número 50 en libertad, un regreso histórico en el Parque Nacional Iberá

Descubre el nacimiento yaguareté en el Parque Nacional Iberá, un paso vital para la conservación de esta especie emblemática.