domingo, octubre 2, 2022

Una manada de leones detiene el tráfico en Sudáfrica

Más leídas

Un imponente video se hizo viral en las redes sociales en el que se muestra a una manada de leones caminando en plena carretera en Sudáfrica.

Este acontecimiento ocurrió en uno de los parques nacionales de mayor extensión en el mundo, y sin dudas uno de los más famosos. El Parque Kruger es un impresionante refugio de vida salvaje que alberga a una increíble diversidad de grandes animales.

El parque se encuentra localizado al noreste de Sudáfrica, en la franja que limita con Mozambique y se extiende de norte a sur desde la frontera con Zimbabue.
Los turistas pudieron capturar esta escena porque en los límites delParque Kruger se anexan al mismo varias reservas naturales privadas. Muchas de ellas están abiertamente conectadas con este parque nacional. Es por esta razón que los animales pueden circular libremente.

Esto hace que el avistaje de fauna sea excelente. Un gran ejemplo es el caso de estos leones que fueron observados por las personas desde el interior de su automóvil.
Esta escena en la carretera la grabó un visitante del Parque Kruger. El autor del vídeo se encontraba dentro de su vehículo cuando vio llegar una manada de leones. El video fue publicado en la página de Facebook de Male Lions Of Kruger Park.

El tamaño promedio de una manada de leones es de 4-6 adultos. Sin embargo, el número de miembros depende de la región donde se encuentre.

En los Parques Nacionales Kruger y Serengeti el promedio de miembros es de 13. En una región prolífica en presas durante todo el año se encontró una manada de 20 individuos. National Geographic tiene un programa para concienciar sobre la situación de los felinos, llamado Big Cats Initiative.

  Viral: un ciervo es grabado nadando en el Lago Nahuel Huapi 
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas