Un video publicado por SafariLive muestra a una manada de elefantes que se reúne y forma un escudo alrededor de las crías para protegerlas de un grupo de perros salvajes, en el Gran Parque Kruger en Sudáfrica.
Este avistamiento permitió a miles de personas ser testigos de lo protectores que son los elefantes cuando se trata de sus bebés.
El video comienza con Brent Leo-Smith, un guía del lugar, siguiendo a una jauría de perros salvajes. Los perros salvajes se movían a lo largo del camino mientras se encontraban de frente con una manada de elefantes.
El elefante, uno de los mamíferos terrestres más grandes del mundo
Se sabe que los elefantes odian a los depredadores, sin importar si hay una amenaza o no, y no estaban muy contentos de que estos perros salvajes estuvieran en su espacio.
Los elefantes estaban ciertamente molestos por los depredadores caninos, pero Leo-Smith dice que nunca ha oído hablar de perros salvajes atacando a los elefantes. Pero los elefantes no se arriesgan.
Los elefantes dan la alarma, ya que tienen varias crías en la manada. Corriendo para rodear a las crías, los elefantes crean un círculo y se enfrentan a los perros.
Afortunadamente, la situación pareció resolverse cuando los perros salvajes corrieron en dirección opuesta, claramente reacios a enfrentarse a los mamíferos terrestres más grandes del mundo.